Periódico de la Web
 

Himnos de los Principales Partidos Politicos

PLD - Partido de la Liberación Dominicana

Clic para escuchar su himnoEl Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), surgió en el 1973 como una negación de las prácticas clientelares, populistas e individualistas del PRD. Su propósito declarado fue construir una organización que tuviera como objetivo completar la obra de nuestro héroe nacional, Juan Pablo Duarte: lograr una patria libre, soberana e independiente, en la cual impere la Justicia social y el respeto a la dignidad humana.

 

PRD - Partido Revolucionario Dominicano

Clic para escuchar su himnoEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es uno de los tres partidos mayoritarios de la República Dominicana. Este partido, de tradición socialdemócrata y de Centro-Izquierda, fue fundado hacia el año 1939, en Cuba, en tiempos de la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961) en la República Dominicana.

 

PRSC - Partido Reformista Social Cristiano

Clic para escuchar su himnoEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la República Dominicana, fue fundado por el doctor Joaquín Balaguer ex Presidente de la República por más de 22 años en diferentes períodos, entre los años 1966 y el 1996. Aunque oficialmente se fundó en 1964, es sólo después de la Revolución de abril de 1965 que el partido logra estructurarse bajo el liderazgo del Dr. Balaguer. Fue reconocido por la JCE el día 20 de abril de 1964 mediante una solicitud en ese sentido, al organismo electoral.

 

1J4 - Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Clic para escuchar su himnoAgrupación política 14 de Junio llamado años más tarde 1J4; movimiento clandestino de oposición a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo con orientación izquierdista que llego a cubrir casi todo el territorio nacional, con unos 6,000 comprometidos de todos lo sectores sociales. Surge después de acoger el programa de los expedicionarios que vinieron a enfrentar la dictadura de Trujillo en junio a finales del 1959. El 8 de Julio anuncia su salida a la luz pública y su organización como partido, el 30 de junio de 1960 se organiza la asamblea constitutiva con delegados de todo el país.

* En la Actualidad no existe ya el partido del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.